ESTE DOMINGO HABRÁ CIERRES VIALES POR LA EDICIÓN 28 DE MARATÓN MEDELLÍN

• La ‘pionera de las pruebas de calle en Colombia’ cambia este año los puntos de salida y llegada de sus cuatro distancias.
  • Después de varios años de tener su partida y su meta en el Parque de las Luces, este año regresa al sector del Edificio de EPM y el Parque de los Pies Descalzos.
  • Este viernes, 2 de septiembre, comenzará Expo Runners, la feria de la Maratón Medellín, donde se entregarán los kits a los atletas inscritos
  • Será en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín, con participación de cerca de 150 expositores. Más información en www.maratonmedellin.com
MEDELLÍN, AGOSTO DE 2022. Este domingo 4 de septiembre se correrá la Maratón Medellín, que organiza MCM Operador de Eventos en edición 28 tendrá la participación de más de 17 mil atletas, procedentes de 35 países de los cinco continentes y de más de 300 ciudades de 28 departamentos de nuestros país y que este año cambiará sus puntos de salida y llegada y algunas modificaciones en sus recorridos, lo que como en sus ediciones anteriores, obligará al cierre de importantes vías de la capital antioqueña, de Envigado y de Sabaneta.
La carrera, conocida como la ‘Pionera de las pruebas de calle en Colombia” y una de las más importantes de Latinoamérica, en 2022 cambia sus puntos de salida y llegada, pues este año, después de varias temporadas en el Parque de las Luces, regresa al que fuera su tradicional sitio de partida, cerca el Edificio EPM, al Parque de los Pies Descalzos y al Teatro Metropolitano y Parques de Río, donde los atletas contarán con espacios más amplios para sus calentamientos y para la vuelta a la calma después de cumplir con sus recorridos.
Desde la organización de la carrera se hace una invitación al público de Medellín y el Valle de Aburrá para que salgan a las calles a apoyar a los atletas y a disfrutar de su carrera tradicional. Así mismo, se hace un llamado para que este domingo 4 de septiembre en horas de la mañana, eviten movilizarse en vehículos particulares, de forma que no caigan en congestiones y como alternativa utilizar el transporte público para sus desplazamientos.

RECORRIDOS
Por disposición de la organización de la carrera, los atletas de 42 kilómetros saldrán a las 6:00 a.m., los de 21K a las 6:20 a.m., los de 10K a las 8:30 a.m. y los de 5K a las 9:30 a.m.
Salida de Parques del Río hacia el norte hasta la calle 43, por ésta al oriente hasta la carrera 58, por donde vamos al norte hasta la calle 44 - Avenida San Juan calzada sur, por esta al oriente hasta la carrera 55 - Avenida Ferrocarril.
Allí se hace giro en "U" para tomar la calzada norte de la calle 44 - Avenida San Juan al occidente hasta la carrera 79AA, en ésta se hace cambio de calzada para acceder a la calle 43 y llegar a la Avenida 80 - calzada oriental sentido norte-sur hasta la carrera 70, donde se toma la calzada oriental hasta la calle 30 y por esta continúan al oriente hasta la carrera 48, por esta al sur hasta la calle 26, luego al occidente hasta la carrera 62 - Avenida Regional donde toman la calzada oriental hasta la calle 7.
Por esta se retorna hasta la calle 26 para acceder a la carrera 48 - Avenida Las Vegas, calzada occidental hasta la calle 12 sur donde se hace cambio a la calzada oriental para continuar al sur, pasando por los municipios de Envigado y Sabaneta y retornar en la calle 77 sur por la calzada oriental de la carrera 48 - Avenida Las Vegas hasta la carrera 52 - Avenida Carabobo, por ésta al norte hasta la calle 44 - Avenida San Juan calzada sur hasta la carrera 58 donde ingresan a la zona de Meta.
Salida desde Parques del Río hacia el norte hasta la calle 43, por ésta al oriente hasta la carrera 58, por donde vamos al norte hasta la calle 44 - Avenida San Juan calzada sur, por esta al oriente hasta la carrera 55 - Avenida Ferrocarril, giro en "U" para tomar la calzada norte de la calle 44 - Avenida San Juan al occidente hasta la carrera 79AA, en ésta se hace cambio de calzada para acceder a la calle 43 y llegar a la Avenida 80 - calzada oriental sentido norte-sur hasta la carrera 70 donde toman la calzada oriental hasta la calle 30 y por esta continúan al oriente hasta la carrera 48 - Avenida Las Vegas calzada occidental hasta la calle 4 sur donde hacen el retorno por la calzada oriental de la carrera 48 - Avenida Las Vegas hasta la carrera 52 - Avenida Carabobo, por ésta al norte hasta la calle 44 - Avenida San Juan calzada sur hasta la carrera 58 donde ingresan a la zona de Meta.
Parque de los Pies Descalzos carrera 57A al norte hasta la calle 43, giran al oriente hasta la carrera 57 y por esta al sur hasta la calle 33 donde acceden a la glorieta para continuar en contraflujo por la Avenida Los Industriales hasta la carrera 48, calzada occidental al sur hasta la calle 1 sur, retornan por la calzada oriental de Las Vegas hasta la 52 – Carabobo, y por ésta al norte hasta la calle 44 - Avenida San Juan calzada sur hasta la carrera 58 donde ingresan a la zona de Meta.
Salida: 9:30 a.m. desde el Parque de los Pies Descalzos carrera 57A al norte hasta la calle 43, por donde giran al oriente hasta la carrera 57 y por esta al sur hasta la calle 33 donde acceden a la glorieta para continuar en contraflujo por la Avenida Los Industriales hasta empalmar con la carrera 48 – Avenida Las Vegas hasta la carrera 52 – Avenida Carabobo, por ésta al norte hasta la calle 44 – Avenida San Juan calzada sur hasta la carrera 58 donde ingresan a la zona de Meta.

CIERRES VIALES
Este domingo 4 de septiembre, con motivo de la Maratón Medellín, un certamen deportivo de ciudad con cuatro distancias 42K, 21K, 10 y 5k, tendremos cierres viales escalonados y algunos permanentes para facilitar la competencia a los más de 17 mil atletas inscritos. Agradecemos a la ciudadanía en general su comprensión y apoyo y los invitamos a todos para que en compañía de amigos y familiares salgan a las calles a animar a los corredores.
Los cierres se harán entre las 5:00 a.m. y las 12 m. en San Juan sentido oriente-occidente entre la Avenida del Ferrocarril y la carrera 80. Esta tendrá cierre en sentido norte-sur hasta la glorieta que empalma con la carrera 70, que a su vez tendrá cierre en sentido sur-norte hasta calle 30, que se cerrará en sentido occidente-oriente hasta el empalme con la Avenida Los Industriales que tendrá cierre de sus dos calzadas.
Por su parte, en la Avenida Regional habrá cierre de la calzada oriental y la Avenida Las Vegas se cerrará en sentido norte-sur hasta La Aguacatala y en sentido sur-norte desde la calle 77 en Sabaneta y, finalmente, la carrera 52 – Carabobo en sentido sur-norte hasta San Juan, cuya paralela estará cerrada en sentido occidente-oriente hasta el sector del Parque de los Pies Descalzos.

ENTREGA DE KITS
Los kits oficiales de la Maratón Medellín 2022, se entregarán en la Feria Expo Runners, que este año regresa al Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, con cerca de 150 expositores y que se efectuará este viernes 2 de septiembre, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y el sábado 3 de septiembre entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., como siempre, contará con una muestra de productos relacionados con la práctica deportiva, como ropa y calzado deportivo, tecnología, salud y nutrición, entre otros. Además, allí tendremos la presentación de los atletas élite nacionales e internacionales que participarán en las pruebas de 21 y 42 kilómetros.
Más información en www.maratonmedellin.com
CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN